Canal interno de información

CANAL INTERNO DE DENUNCIAS SKALOP

El Canal Interno de Información de RESTAURANTES SKALOP, S.L., denominado también Canal Ético, es la herramienta y el procedimiento a través del cual los miembros de la empresa pueden informar o notificar sobre irregularidades o infracciones cometidas dentro de la empresa y que contravienen la normativa interna de la misma y hacerlo de forma anónima o no.
Este sistema se ha implantado conforme a lo establecido en Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. A través del mismo, nos puede remitir información sobre acciones u omisiones que puedan constituir infracciones administrativas o penales de cualquiera de los locales y oficinas correspondientes a RESTAURANTES SKALOP, S.L.
Le recordamos que al remitirnos información a través del Canal Interno de Información nos garantiza que los datos personales que, en su caso, incluya en su comunicación, son verdaderos, exactos, completos y actualizados y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. Asimismo, cabe destacar que los datos proporcionados serán tratados conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad, disponible en el apartado con dicha denominación. Las denuncias falsas o malintencionadas podrán dar lugar a las correspondientes sanciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o incluso penales que se puedan derivar según el ordenamiento vigente.
El uso del presente Canal es voluntario y las reclamaciones deben hacerse, en todo caso, de buena fe, no amparándose actuaciones que resulta indispensable excluir de la protección, tales como la remisión de informaciones falsas, tergiversadas, así como aquellas que se han obtenido de manera ilícita.
En aquellos formularios cuyos campos consten señalados como obligatorios, éstos deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes, sin perjuicio de poder enviar la comunicación anónimamente, marcándolo así en el formulario de denuncia.
En el caso de que en su información (denuncia) nos deje una dirección de correo electrónico, recibirá en ella las notificaciones de los pasos de la investigación o eventual archivo del expediente. Tenga asimismo en cuenta que, en el caso de que la conducta denunciada pudiera ser constitutiva de delito, se procederá a su comunicación inmediata al Ministerio Fiscal o remisión a otra Autoridad u Organismo que pudiera resultar competente para la tramitación de la comunicación. En el caso de que los hechos afecten a los intereses financieros de la Unión Europea, se remitirá a la Fiscalía Europea.
No obstante, en el caso de que la denuncia no sea anónima, tenga en cuenta que su identidad será preservada y solo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.
La Información (Denuncia) puede realizarse con identificación del informante (denunciante), o incluso de forma anónima. 
Tenga en cuenta que tanto el informante como las personas afectadas por la denuncia tendrán derecho a la preservación de su identidad, en los términos previstos en el artículo 32 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero. Además, las personas informantes cuentan con una serie de derechos, cuando las informaciones que proporcionen cumplan con los requisitos de los artículos 2 y 35 de esa norma, entre los que destaca la prohibición de represalias (artículo 36). Considera también las medidas de apoyo y de protección frente a las represalias que la Ley recoge en sus artículos 37 y 38.
No obstante, tenga también en consideración que “comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad” se considera infracción muy grave y que la Ley prevé multa desde 30.001 hasta 300.000 euros para las personas físicas que la cometan [artículos 63.1.f) y 65.1.a) de la citada Ley].

Información de denuncia On-line

Copyright © 2024 Skalop | Designed by Visual Arts