¿Qué es el escalope?

¿Qué es el escalope?

Son muchas las personas que creen que el escalope es un tipo de carne, aunque realmente su definición proviene del francés y se refiere a un corte de carne sin hueso que es estirado por un mazo o rodillo para hacerlo más fino y alargado. Por lo general, es empanado y frito. Y, por supuesto, la especialidad de Skalop desde 1995, por eso hacemos la mejor elaboración de escalopes en Mallorca.

La palabra escalope se dio a conocer por primera vez en el siglo XVII en la Francia rural y se hacía referencia a la forma que tenían de preparar la ternera. Actualmente, el término escalope se ha extendido, no sólo hacia el mundo, sino en la forma de cocinar. Ahora el escalope no sólo es de ternera, también pueden hacerse de salmón, trucha pollo, pavo, cerdo o vaca y sus variantes son innumerables.

En Skalop puedes probar esta delicatessen de muchas maneras y saber de verdad qué es el escalope. Las especialidades de lomo de cerdo o pollo, empanado o a la plancha.

Skalope_Enero_como_hacer-min_opt

¿Por qué se golpea la carne?

Hay que pensar en aquellos tiempos en los que no había tantas herramientas ni tantos conocimientos en la cocina, donde el corte no era del todo perfecto y dependía de la destreza de cada cocinero. Por esta razón, las carnes no eran regulares ni estaban tan cuidadas.

Tampoco se sabía mucho sobre el tipo de carne, la edad del animal ni los cortes que había que hacer a cada parte. Este fue el motivo por el que los cocineros franceses de la época decidieron aplastarla a base de golpes con piedras, rodillos y materiales puntiagudos.

Esto facilitaba su cocinado al ser más fina, además era mucho más blanda para los comensales que agradecían la facilidad a la hora de comerla.

¿Cuáles son los escalopes más famosos?

En Skalop no sólo te vamos a explicar qué es el escalope, también vamos a hablar de los más conocidos en todo el mundo en la actualidad.

La receta más famosa a nivel internacional es la que proviene de la cocina francesa y tiene el nombre de ‘Cordon Bleu’, otra de las especialidades con las que contamos en Skalop, filete de lomo de cerdo con una loncha de queso, rebozado con pan rallado y huevo para terminar siendo frito.

El filete empanado o escalope como conocemos en España tiene tantas variantes como nombres. En Italia este tipo de carne se llama ‘Saltimbocca’ o ‘Scaloppine’, el estilo de Viena se le denomina ‘Wiener Schnitzel’. Otro de los nombres por el que se le conoce es ‘Milanesa’, aunque tenga el nombre de la ciudad italiana se desconoce su procedencia, sin embargo, es el apodo por el que se nombra en Sudamérica.

A estos nombres podemos añadir San Jacobo, nombre por el que se conoce en España y Suiza, de donde es originario.

En España también podemos conocerlo por el nombre de Cachopo, en la zona de Asturias desde el siglo XVIII.

En Skalop hacemos un repaso por todas estas formas de cocinar el escalope y según tus gustos podrás degustar la variante que más desees. Desde el escalope de pollo o lomo de toda la vida, hasta el ‘Cordon Bleu’ con queso azul o sobrasada. Además de otras especialidades en rebozados como los aros de cebolla, el queso o las verduras. Todo esto lo puedes disfrutar en nuestros diferentes restaurantes o sin salir de casa pidiéndolo a domicilio.

Ya que sabes qué es el escalope prueba las carnes de mejor calidad que puedes encontrar en Mallorca y aprovecha el fast food más sano que puedas disfrutar.